Acerca de mí

Mi nombre es Romina Vernaz, nací en provincia de Bs As en 1982, estudié psicología, Hatha Yoga y Magisterio en una Escuela experimental en Ushuaia, Tierra del Fuego.

En 2008 tuve mi primer hijo y desde ahí empecé a pensar en su educación, no quería vivir con él la experiencia de la educación tradicional y de manera sincronizada la casa en la que vivía estaba a solo 100 metros de la escuela Experimental Las Lengas. Luego de decidir inscribirme, primero como estudiante, me dispuse a compartir con ellos ya que tenían unas normas implícitas que precisaba conocer mas allá de la organización aparente.

Compartí con ellos hasta 2012-2013, donde hubo muchos acontecimientos que marcaron a la escuela, a los fundadores y a  mí.

Luego de aquello, muchos nos alejamos agradeciendo la esencia de aquella escuela que comenzó como educación Libre y Auto gestiva, pero que luego se transformó en una escuela y un magisterio tradicional de gestión estatal.

Ahora experimentaba una certeza :

Ese diseño educativo había quedado pequeño ante el gran crecimiento que estaba protagonizando.

En ese momento sentí que la institución educativa estaba en crisis, tanto en la rama tradicional como en la rama alternativa. En 2014 dejé las escuelas experimentales y decidimos, mi pareja y yo, retirar a nuestros hijos de allí también para comenzar a caminar sobre un terreno desconocido.

La educación libre para todos…

Observé cómo el ser humano que no compite para hacer “carrera” vivencia una

experiencia màs nutritiva de la educación, digiriendo el proceso mas que atragantarse de resultados.

Comprendí que  estudiar para obtener títulos y calificaciones  es la receta del fracaso puesto que el tiempo lineal es un factor ilusorio que juega en detrimento del Ser y del hacer para obedecer a un ideal externo.

Desde el 2015 retomé la inquietud que siempre tuve por la Psique humana y me he enfocado en  desarrollar Conciencia Psico biológica, una plataforma

terapéutica para abordar en la consulta Psico Biológica. En la actualidad tengo un consultorio virtual y en la Ciudad de Colón, Entre Ríos un espacio concreto.

También me desplazo dando talleres en otros países como Uruguay, Perú, España, Colombia, México y Ecuador.

Siempre agradecida de los maestros de mi vida, mis pacientes, estudiantes, asistentes, hijos y parejas que me han enseñado a vaciarme para compartir.

Romina Soledad Vernaz Recine

https://evaunt.me/O71Jul/RominaSoledadVernazRecine