Psicobiologia

¿Qué es? 

Medicina y  Psicología son ciencias que se estudian por separado, la segmentación académica ha provocado la desvinculan  entre psique, cerebro, órgano y realidad.

Esto ha provocado que el síntoma haya sido abordado con un grado de aleatoriedad de las causas, atribuyéndolo todo a la linea biología. La psicosomática ha dado algunos pasos en vincular a la psique en el proceso de enfermar, mas la piedra angular ha sido el aporte del doctor Hamer que ha expresado de manera clara y rotunda las 5 leyes biológicas y sus procesos psico físicos.

Hamer  dice que en el Cáncer, otorgar las causas a las células carcinomatosas , es como encontrar un bombero en medio de un un incendio y atribuirle a él la responsabilidad del siniestro.

Psicobiologia es asumir que las preguntas del inconsciente son respondidas por la biología con un

síntoma, que deja de ser sin toma para comenzar a ser contoma… con toma de conciencia…

…Conciencia de cuáles son los programas biológicos, las creencias y los sucesos conflictivos de vida que se han registrado en la psique como datos en distorsión y que ordenan al cerebro una reparación de tales sucesos,  obligando a la biología a mostrar con zoom ese archivo que ha estado comprimido y que en un momento determinado puja por mostrarse, para luego iniciar la fase de disolución.