APRENDIZAJE NATURAL COMO PROCESO REGENERATIVO.

PorUNLI

APRENDIZAJE NATURAL COMO PROCESO REGENERATIVO.

La intención de esta serie de seminarios es acompañar a aquellas madres, padres, familias, educadores y personas en general que quieren ser parte de un cambio de paradigma en lo relacionado con el aprendizaje, los vínculos y nuestra forma de vivir. Poder acercar a las personas al aprendizaje natural donde la vida es la verdadera escuela.

Para ello crearemos juntos un espacio de diálogo donde inspirarnos y fortalecernos a partir del conocimiento de experiencias de aprendizaje alternativas, formas de vida que integran la totalidad del Ser y del Ambiente. En ese intercambio lograr juntos un acervo de conocimientos que nos posibiliten acompañar mejor a nuestros hijos, nietos, primos, sobrinos, amigos y al mismo tiempo poder desarrollar un trabajo profundo con nosotros mismos, a medida que podemos entender la situación actual planetaria y visualizar el futuro que se viene.

Durante estos cuatro meses que dura el curso, además de reflexionar sobre los procesos del niño y del adulto que acompaña al niño, haremos un intenso trabajo interno, de autoconocimiento orientados a la Regeneración del Ser, de la Sociedad y del Paisaje. 

Dentro de este esquema queremos lograr que los participantes puedan ver con otros ojos a lo que les rodea y que, al mismo tiempo, puedan lograr dar vuelta la lupa y usarla para mirarse a ellos mismos.

Este será un viaje en donde podremos descubrir un trabajo de muchos años en donde las herramientas que mostraremos funcionan de manera real, práctica y concreta, buscando que las puedas llevar a tu vida y las puedas adaptar a tus procesos cotidianos, obviamente adecuándolas a tu propia realidad y contexto.

Veremos a través de los módulos y a través de un proceso profundo, una realidad diferente a la conocida, buscando un entendimiento mayor del que tenemos hoy en día y hacia dónde podemos caminar. 

Sin lugar a dudas esta experiencia nos abre camino a un accionar concreto, que usa al corazón, a la mente y a las manos para poder construir un nuevo paradigma de vida, en donde caminamos hacia valores morales que regeneran la vida en todo sentido.

Este curso nos da la chance de tomar herramientas de él, para entender los Procesos Regenerativos desde el Aprendizaje Natural, Autónomo y Cooperativo.

Asimismo, exploraremos herramientas dirigidas a facilitar la creación, la integración y la sustentabilidad de comunidades educativas inspiradas en la cooperación.

Después de esta experiencia no veremos al aprendizaje de la misma manera, y lo entenderemos como un proceso que regenera la vida.

Es nuestro deseo que este curso sea un viaje de autodescubrimiento, de crecimiento interno, de reconexión con nosotros mismos. Camino básico para luego poder acompañar a otros en su propio camino de aprendizaje.


Duración del curso:  4 meses (julio, agosto, septiembre y octubre)

Los días de encuentro son los primeros y terceros sábados de cada mes.


Fechas:

Sábados 4 y 18 de julio.

Sábados 1° y 15 de agosto.

Sábados 5 y 19 de septiembre

Sábados 3 y 17 de octubre.

Horario de los seminarios: de 9 a 13 hs. (hora de Argentina)

Horarios para las consultas entre encuentros: Martes y jueves desde las 13 a las 18 hs. (hora de Argentina).

Todos los encuentros serán grabados y estarán disponibles en el campus de la UNLI.

En la semana, martes y jueves, estaremos disponibles para que nos planteen sus dudas, interrogantes o logros en relación con la crianza y acompañamiento de niños y adultos en procesos de aprendizaje.

Entre seminarios, podrán ir poniendo en práctica los temas tratados a través de tareas quincenales, de manera que puedan apreciar los avances en su trabajo a partir de lo planteado en cada encuentro. Para ello, se recomienda disponer de 4 horas más por semana para estas actividades.

 Costos del curso entero: 250 dólares o $25.000 pesos argentinos.

ENLACE DE INSCRIPCION

Consultar por diferentes costos en inscripciones grupales.

(Hay dos 1/2 beca destinadas para este curso, si es tu verdadera necesidad no dudes en consultarnos)

Puedes abonarlo hasta en 3 veces

TEMARIO

  1. El entendimiento profundo del tiempo en el que vivimos. Descargar, ver con una mirada fresca, sentir desde el campo, dejar ir.

El deseo de aprender, algo innato y natural. El juego y el tiempo libre de los niños. Entusiasmo y aprendizaje.

  1. El rediseño de nosotros mismos como base fundamental de la vida. Conectar con la fuente, dejar venir, cristalización del sueño, visión e intención, unir cabeza-corazón-manos, encarnar, operar desde el todo. 

Aprendiendo en el mundo, del mundo y con todo el mundo. Aprendizaje libre, autónomo y cooperativo.

  1. Nutriendo tu proceso de aprendizaje. La Conciencia de Unidad, La Conciencia del Sistema, La Fuerza Evolutiva.

Fortaleciendo la confianza en los niños y en nosotros mismos. La confianza como potenciadora de los talentos. Programa de aprendizaje interno. Aprendizaje en el encuentro con el otro. 

  1. Atreverse a Vivir. El Miedo, Soledad y Libertad, Amor o Dependencia.

Presencia. Responsabilidad y Autonomía. Estar en el aquí y ahora con los niños. Dependencia real e ilusoria. Sobreprotección. Resolución de conflictos.

  1. Liberar nuestro pasado. Sanar el Pasado, recuperar el poder interno, cambio de hábitos.

Observando nuestros condicionamientos. Desescolarizando nuestras mentes. Los ideales de la educación como obstáculo para el aprendizaje en libertad. De la crítica y el juicio del adulto a la aceptación y validación de las necesidades y emociones de los niños.

  1. Cambiar Paradigmas. Vivir los Valores, Confianza y Fe, Tolerancia, Plenitud, Despertar, Brillar, Gozar, Lo Sagrado, La Esperanza.

Comunidades de aprendizaje. Aprendizaje en familia, en tribu. Socialización de los niños que no van a la escuela. Aprendiendo en la diversidad.

  1. Sustentabilidad de los proyectos. Procesos Regenerativos. La importancia de los procesos de Regeneración, Regenerar el Ser, La Sociedad y el Paisaje.

  1. Siendo el cambio que queremos ver en el mundo.

Transfórmate-Transformando. Irreversibilidad, Compromiso, Rectitud, Acompañamiento, Entrega. Conclusiones y próximos pasos.

Facilitadores:

Beatriz Ramírez: Mexicana, diseñadora de Permacultura, Bioconstructora, es parte del grupo Ná Lu’um Internacional, y se dedica a la permacultura social enfocada en el diseño social regenerativo desde una visión sistémica, trabaja con educación Regenerativa, como base para una educación adaptativa a los cambios, artista plástica en murales con tierra cruda.

Tierra Martínez: argentino. Diseñador de Permacultura, con más experiencia en la permacultura Holística, diseños, bosques comestibles, Agrofloresta y un trabajo profundo en la reingeniería del ser. Director general del Instituto Ná Lu’um, y parte del Consejo Internacional de Permacultura IPC.

NÁ LU’UM:

naluumpermacultura@gmail.com

www.naluum.org

https://www.facebook.com/Permacultura.Naluum

https://www.instagram.com/naluum.permacultura/

www.ipc14argentina.org

Sandra Majluf: Profesora en la enseñanza primaria y preprimaria, diplomada en Lengua y Literatura. Participó en la fundación de Escuelas Experimentales en La Plata, Esquel y Ushuaia. 32 años de experiencia en educación alternativa. Fue directora del Instituto de Enseñanza Superior “Terra Nova” de la ciudad de Ushuaia, magisterio orientado a la educación integral, educación por el arte. Facilitadora de Pedagogía 3000, red internacional que se propone la co-creación de una nueva conciencia mundial a través de cambios en el campo de la Educación Integral y del desarrollo integral del Ser. Ofrece charlas, talleres y cursos sobre Aprendizaje Natural, Autónomo y Cooperativo. Actualmente es parte de la Comunidad de Aprendizaje “Caranday” en la provincia de San Luis, donde se promueve el aprendizaje natural, autónomo y cooperativo.

Compartelo

About the author

UNLI administrator

Aprendizaje Libre

5 Comments so far

Alicia GalliniPosted on12:25 pm - Jun 13, 2020

Graciasmilll!!!..x recibir esta info , me interesa tener está Oportunidad d presenciar la Charla Informativa , para poder decidirme en participar del Seminario , y organizar el Dinero $ , dado este tiempo d Cuarentena , q no sabemos cómo va a patear ?

Alicia galliniPosted on1:41 am - Jun 15, 2020

Días atrás me inscribí para participar d la charla abierta del día 20d junio , pero aún no recibí ninguna confirmación y/o respuesta , muchas gracias !

Cursos y congresos de transformación educativa para aprovechar la virtualidad – ALTEREDUPosted on12:12 pm - Jun 24, 2020

[…] Aprendizaje natural como proceso regenerativo. “La intención de esta serie de seminarios es acompañar a aquellas madres, padres, familias, educadores y personas en general que quieren ser parte de un cambio de paradigma en lo relacionado con el aprendizaje, los vínculos y nuestra forma de vivir. Poder acercar a las personas al aprendizaje natural donde la vida es la verdadera escuela”. Cuatro meses que inician el 4 de julio de 2020. Informes e inscripción: https://campus-libre.com/2020/06/08/aprendizaje-natural-como-proceso-regenerativo/ […]

Deja un comentario