¿Qué es la Educación Libre?

¿Qué es?

La educación libre desde nuestra perspectiva es la desarticulación de las formas establecidas en referencia externa, por la articulación de las formas auto impulsadas desde un trabajo profundo de conciencia del propio sentido de libertad.

Al principio educación libre es muy amplio y nos lleva a pensar en utopía, mas al tomar la decisión de soltar amarras, va ocurriendo un proceso muy didáctico de aprender a desaprender.

Es literalmente estar a la deriva en muchos momentos, y el desafío es precisamente saber navegar en la incertidumbre, apreciando el orden orgánico que nos contiene.

Lo primero que aprendemos es a equivocarnos sin juicio y lo segundo es a desprendernos de la ilusión de perfección.

El mundo de las formas nos  ha ido colonizando, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de auto educarnos ya que esos modelos establecidos obturan la creación de esas nuevas estructuras móviles con las que es preciso contar en el aprendizaje libre.

Imaginemonos que la educación es un como un hosting web, algo similar a un edificio  de 70 pisos de los cuales estamos utilizando solo uno de una de las cocinas,  de solo uno de los pisos. En este nivel se comparte la educación tradicional, la alternativa y la educación no formal, el resto es terreno apenas explorado, virgen, incierto, dudoso, misterioso e inabordable, mas es la delicia del aventurero, del que juega, del que se aburre pronto y redefine las reglas del juego orgánicamente.

UNLI brinda un espacio para que des tus primeros pasos en Educación Libre.

Homeschooling, Unschooling, Educación Viva y Aprendizaje Auto Referente, co-schooling- Aprendizaje autónomo, natural y cooperativo.

También contaremos en 2021 con un Hospedaje Vincular para todas esas familias viajeras, que hacen educación libre y las que no también.