¿Qué es la Educación Libre en UNLI?

¿Qué es?

La educación libre desde nuestra perspectiva es la desarticulación de las formas establecidas en referencia externa, por la articulación de las formas auto impulsadas desde un trabajo profundo de conciencia del propio sentido de libertad.

Al principio educación libre es muy amplio y nos lleva a pensar en utopía, mas al tomar la decisión de soltar amarras, va ocurriendo un proceso muy didáctico de aprender a desaprender.

Es literalmente estar a la deriva en muchos momentos, y el desafío es precisamente saber navegar en la incertidumbre, apreciando el orden orgánico que nos contiene.

Lo primero que aprendemos es a equivocarnos sin juicio y lo segundo es a desprendernos de la ilusión de perfección.

El mundo de las formas nos  ha ido colonizando, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de auto educarnos ya que esos modelos establecidos obturan la creación de esas nuevas estructuras móviles con las que es preciso contar en el aprendizaje libre.

Imaginemonos que la educación es un como un hosting web, algo similar a un edificio  de 70 pisos de los cuales estamos utilizando solo uno de una de las cocinas,  de solo uno de los pisos. En este nivel se comparte la educación tradicional, la alternativa y la educación no formal, el resto es terreno apenas explorado, virgen, incierto, dudoso, misterioso e inabordable, mas es la delicia del aventurero, del que juega, del que se aburre pronto y redefine las reglas del juego orgánicamente.

UNLI brinda un espacio para que des tus primeros pasos en Educación Libre.

Homeschooling, Unschooling, Educación Viva y Aprendizaje Auto Referente, co-schooling- Aprendizaje autónomo, natural y cooperativo.

También contamos con un Hospedaje Vincular para todas esas familias viajeras, que hacen educación libre y las que no también.

Todo lo que tienes que profundizar a la hora de aprender a tu manera.


Hola! Soy Nicolas y quería contarte de que se trata nuestro desarrollo ya no solo desde lo individual sino también desde lo colectivo.

Hospedaje vincular es como nombramos a esta inmensa posibilidad que nos damos todos los días ,de compartir no solo con los que tomamos la iniciativa sino también con cada una de las personas que se acercan a aportar a este desarrollo, ya sea con el solo hecho de llegarse hasta este espacio en sus tiempos libres u ocupados con ganas de interactuar con nuestro sistema de vida simplemente abonando lo que la Tierra necesita para acompañar su procesos .

Aquí me quiero detener para mostrarte cómo y en qué nos vinculamos.

Sistema Tierra nace al tomar como parámetro a una Perspectiva Orgánica

https://www.youtube.com/watch?v=FJ5YedMQl10&list=PLIfC1ZZf0FnFlJNPi481DCUHYrVu6pWWH)

Es un  compartir en resonancia todo lo que estamos generando en los espacios fisicos y abstractos

Físicos: camas, carpas, baños secos, cocina, alimentos, energía ,etc.

Abstracto:información ,comprensión, aprendizajes, ganas, pensamientos y también energía a través de LOS POTENCIALES DE DESARROLLO de esos pensamientos, es decir pasos a seguir en la plenitud de nuestros propósitos particulares en coherencia con la Tierra.

Y hablando de pensamientos,  para nosotros son más importantes que los actos .

El acto es resultado de un pensamiento previo ya sea el Propio o el de otro Ser.

Te invito a ser parte de esto que es hospedarte en la tierra desde la única expectativa que tiene la semilla , vivir y transformarse con el simple pero complejo proceso de dejarse modificar por el vínculo.

Algo a tener muy en cuenta es que al compartir espacios, el vínculo nos va a modificar y si como resultado pierdes el control, no te asustes somos humanos observándonos desde la mirada honesta de la Naturaleza.

Ahora también DISPONIBLES A modificaciones para compartir conciencia.